¿Cuáles son los mejores remedios caseros para el herpes labial?

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para el herpes labial

Los remedios caseros para el herpes labial ya están envueltos en algunos mitos. No tiene sentido engañarnos a nosotros mismos de que tales trucos nos curarán del virus, pero pueden aliviar sus síntomas. Infectados con el virus del herpes, somos sus portadores por el resto de nuestras vidas,   y el resfriado en los labios se hace sentir cuando nuestro sistema inmunológico se debilita: en los resfriados, la menstruación, cuando nos sobrecalentamos, o cuando nuestro cuerpo carece de vitaminas. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros para el herpes labial que ayudarán a prevenir la aparición de granos desagradables en los labios.

Ya hemos explicado que el herpes labial oral es un virus, por lo que debemos tener cuidado de no transmitirlo. Cuando aparece un grano en nuestros labios, definitivamente no debemos usar barras de labios o barras de labios hidratantes. ¿Por qué? De esta manera, las bacterias ingresan al cosmético y su reutilización puede resultar en otra infección. Trata de no tener contacto directo con otra persona: besar, beber de la misma taza, usar una toalla, etc., puede ser riesgoso. Además, recuerda lavarte las manos y desinfectarlas con frecuencia, ¡y trata de no tocarse los ojos!

¿Cómo se manifiesta el herpes en los labios?

Al principio, la piel se tensa bastante. Empieza a picar y doler. El labio se vuelve claramente rojo en un lugar y luego aparece un pequeño bulto en él. Poco después, aparecen numerosas y dolorosas ampollas, llenas de líquido seroso.

Después de un máximo de 10 días, comienzan a romperse, creando erosiones dolorosas. Dicho fluido seroso es hábitat de virus. Entonces es mejor no tocar este lugar, porque podemos moverlo a otro lugar en la cara o infectar a alguien. Después de otros siete días, las erosiones se secan lentamente y comienzan a curarse. Es mejor no raspar las costras , ya que prolongará el tiempo de curación.

Remedios caseros para el herpes labial

Entonces, ¿qué remedios caseros podemos aplicar para aliviar los síntomas del herpes labial?

Bálsamo de limón: siempre que sientas una tensión desagradable en el labio, vale la pena usar compresas de bálsamo de limón. Esta hierba es antibacteriana y antiviral, por lo que es excelente para combatir el virus que causa el herpes. El aceite de bálsamo de limón también funcionará bien.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para el herpes labial?


Ver también: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus y el embarazo


Miel: como el toronjil, tiene propiedades antibacterianas y virucidas. También ayudará a hidratar sus labios y evitará que el herpes no se propague por los labios. Podemos aplicar miel directamente.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para el herpes labial?

Ver también: 7 formas naturales de bajar la presión arterial


Pasta de zinc: nos salvará no solo en caso de un grano, sino también de herpes en los labios. Se secará alternativamente y acelerará la cicatrización de los labios. Podemos aplicar pequeñas cantidades en los labios, pero después de curar el resfriado, vale la pena asegurar su hidratación, por ejemplo con vitamina A.

No recomendamos el uso de pasta de dientes con flúor o tu propia orina; estos experimentos pueden dañar nuestros labios; pueden provocar grietas en la piel y heridas dolorosas, lo que puede hacer que el herpes se agrave y se extienda a toda la boca.

La mejor manera de prevenir las recurrencias del herpes es, por supuesto, cuidando tu inmunidad, proporcionando al cuerpo las vitaminas y minerales necesarios. También vale la pena consultar a un médico que te recetará ungüentos o geles especializados para aliviar los síntomas del herpes en los labios.

Publicar un comentario

0 Comentarios