Todo lo que debes saber sobre el coronavirus y el embarazo

Todo lo que debes saber sobre el coronavirus y el embarazo

Si estás embarazada o acabas de tener un bebé, es posible que te preocupe el coronavirus. ¿Tienes un riesgo adicional si estás embarazada? ¿Cuáles son los peligros para tu bebé? Respondemos las preguntas más urgentes sobre el coronavirus y el embarazo y los bebés.

Preguntas frecuentes sobre el coronavirus durante el embarazo

1. ¿Es peligroso el coronavirus cuando estás embarazada?

La mayoría de los estudios indican que la infección por este coronavirus en mujeres embarazadas es la misma que en mujeres que no están embarazadas. En el brote anterior de SARS, las mujeres embarazadas tenían un mayor riesgo de insuficiencia renal, aborto espontáneo, parto prematuro y retraso en el crecimiento del bebé. Este coronavirus parece progresar de forma más suave.

Sin embargo, la enfermedad puede agravarse después de las 28 semanas de embarazo. Esto se debe a que tu vientre en crecimiento ejerce cierta presión sobre tus pulmones. Esto se aplica no solo al coronavirus, sino también a otras infecciones respiratorias. Sin embargo, la mayoría de las mujeres embarazadas con coronavirus se recuperan bien.

Al igual que con otras enfermedades infecciosas, la fiebre alta durante el embarazo puede causar problemas al feto. Vigila de cerca tu temperatura en caso de quejas y use paracetamol si es necesario. Llama a tu médico o ginecólogo si tu temperatura supera los 38,5 ° C.

Hasta ahora, el COVID-19 no parece aumentar el riesgo de aborto espontáneo o anomalías congénitas en tu hijo. Sin embargo, el parto prematuro y la cesárea son más comunes en mujeres embarazadas infectadas. Pero aún no está claro si se trata de partos prematuros espontáneos o si un embarazo ha terminado prematuramente por razones médicas. Aún se necesita una investigación más detallada para obtener una mayor claridad.

Cuando estás embarazada, tu cuerpo cambia mucho. Tu sistema inmunológico también cambia. Esto a menudo lo hace más susceptible a infecciones respiratorias debido a virus. Actualmente, hay muy poca información científica para decir si también eres más susceptible al virus coronavirus cuando estás embarazada.

2. ¿Puedes transmitirle el coronavirus a tu bebé durante tu embarazo?

Debido a que el virus aún es nuevo, hay pocos datos sobre la infección de tu bebé durante el embarazo. Varios estudios han examinado el moco de la garganta de los bebés recién nacidos. Además, se examinó el líquido amniótico, la sangre del cordón umbilical y la leche materna. No se encontraron partículas de virus en esto. Por tanto, parece que el virus no se transmite fácilmente de madre a hijo durante el embarazo.

Ha habido una pequeña cantidad de bebés en todo el mundo que pueden haber sido infectados en el útero. Poco después del nacimiento, tenían anticuerpos contra el coronavirus en la sangre y portaban el virus en la garganta. Sin embargo, no se encontraron partículas de virus en la sangre del cordón umbilical, líquido amniótico o en la placenta de estos niños, o esto no se ha investigado.

Por lo tanto, también es posible que se hayan infectado poco después de dar a luz por contacto con su madre infectada. Entonces, hasta ahora, los expertos creen que la transmisión del virus durante el embarazo es posible, pero poco común.

3. ¿Cuáles son los peligros para tu bebé (recién nacido)?

En general, parece que el COVID-19 en bebés y niños pequeños es bastante leve. Los problemas médicos graves no son comunes entre los niños con coronavirus. Son principalmente las personas mayores y las personas con otras afecciones las que se enferman gravemente. Sin embargo, al igual que con otros virus similares a la gripe, los niños con problemas de salud subyacentes corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Todavía hay pocos datos sobre los peligros para los bebés recién nacidos de madres con el coronavirus. Algunos estudios sugieren que los bebés nacidos de madres infectadas pueden tener problemas de salud después del nacimiento. Aún no está del todo claro si esto se debe al coronavirus y de qué manera.

En general, la mayoría de los bebés recién nacidos que dan positivo en la prueba de COVID-19 no presentan síntomas o son leves y se recuperan por completo. Solo un pequeño número se enferma gravemente.

4. ¿Qué precauciones adicionales puedes tomar durante el embarazo?

4. ¿Qué precauciones adicionales puedes tomar durante el embarazo? Cuando estás embarazada, puedes tomar las mismas precauciones que otras personas. Se aconsejan las siguientes cosas:

Cuando estás embarazada, puedes tomar las mismas precauciones que otras personas. Se aconsejan las siguientes cosas:

  • Lávate las manos con regularidad.
  • Usa pañuelos de papel al estornudar y toser.
  • Tose y estornuda en tu codo.
  • No te des la mano.
  • Posponer las visitas a personas vulnerables, como ancianos y personas con baja resistencia, tanto como sea posible.
  • Evita las multitudes, los grupos grandes y el contacto con personas que tengan síntomas similares a los de la gripe.
  • Mantente a 1,5 metros de los demás.
  • Trabaja desde casa, a menos que no haya otra opción.
  • No recibas más de 2 invitados por día en casa (adentro, en el jardín o en el balcón). Los niños de hasta 12 años no tienen que estar incluidos en esto.
  • Realiza el menor número posible de movimientos de desplazamiento.
  • Usa una mascarilla en áreas públicas, como tiendas, museos, proveedores de atención médica / proveedores de servicios, escuelas, estacionamientos, estaciones y en el transporte público. Esto es obligatorio.
  • ¿Sufres de molestias por resfriado, tos, dolor de garganta o fiebre? Hazte la prueba y quédate en casa hasta que se conozcan los resultados. Esto también se aplica si trabajas en el sector sanitario. ¿Tienes fiebre y / o dificultad para respirar? Entonces tus compañeros de cuarto también deben quedarse en casa.
  • ¿Has dado positivo? Entonces el resto de tu familia también debe quedarse en casa.
  • ¿Tienes una profesión de contacto? Luego, registra a tus clientes para que la búsqueda de fuentes y contactos se desarrolle sin problemas.
  • Si trabajas con personas (posiblemente) infectadas, se requiere protección profesional que incluya un tapa boca. ¿Estás en el tercer trimestre de tu embarazo? Entonces es mejor evitar el contacto directo con pacientes con COVID-19. Habla con tu empleador si puedes realizar otro trabajo temporalmente.

5. ¿Puedes amamantar si estás infectada?

En la mayoría de los estudios realizados, no se encontraron partículas de virus en la leche materna. Solo en unos pocos sí. Entonces parece que el virus no pasa a la leche materna.

La lactancia materna ofrece muchos beneficios, incluida la protección contra enfermedades infecciosas. Por lo tanto, la mayoría de los expertos recomiendan que simplemente amamante. Es mejor consultar con tu médico de cabecera, partera o pediatra sobre la mejor manera de abordar esto.

El consejo es tomar al menos las siguientes precauciones al amamantar o alimentar con biberón:

  • Lávate las manos antes de tocar a tu bebé o el extractor de leche o el biberón.
  • Trata de evitar toser y estornudar cuando le des la comida.
  • Considera usar una mascarilla durante la alimentación.
  • Limpia un extractor de leche a fondo después de su uso de acuerdo con sus instrucciones.
  • Considera la posibilidad de que una persona sana (tu pareja, por ejemplo) le dé un biberón de leche (extraída) a tu bebé.

Publicar un comentario

0 Comentarios