Problemas y dolencias más comunes del embarazo



Si estás embarazada, ¡son buenas noticias! Pero no todos los días son una celebración. Muchas mujeres embarazadas tienen que lidiar con las conocidas dolencias del embarazo. Unas un poco más que otras. Para las menos afortunadas, aquí están las principales quejas de embarazo más comunes.

Cuando se produce la fertilización, tu cuerpo cambia mucho desde el primer día. Aún no sabes nada al respecto, pero el 'protocolo de embarazo' comienza en tu cuerpo. Eso significa que tu metabolismo cambia, tus hormonas se ponen patas arriba y tu útero comienza a crecer lentamente. Esto conduce a todo tipo de quejas del embarazo, incluidas dolencias menos conocidas.

Problemas comunes durante el embarazo


1. Fatiga

Un número uno absoluto, porque nadie puede escapar de esto. ¡Atención! Esta es una fatiga muy diferente a la que se produce después de un duro día de trabajo o una noche de fiesta. Haces un recado y sientes que has corrido una media maratón. Esta fatiga se debe a que se gasta mucha energía en la formación del bebé en tu vientre.

2. Náuseas

Un número dos definitivo, que todo el mundo asocia con el embarazo. Las náuseas a menudo ocurren por la mañana, pero también pueden afectarte a la mitad del día en los momentos más imprácticos. Un consuelo: cuando han pasado las 12 semanas, esta dolencia vuelve a desaparecer en la mayoría de mujeres.

3. Micción frecuente

Uno de los primeros síntomas de su embarazo. Al principio causado principalmente por las hormonas. Desafortunadamente, puedes mantener esta queja durante todo el embarazo e incluso puede empeorar hacia el final de tu embarazo. A tu vejiga le quedará muy poco espacio y tu útero ejercerá presión sobre ella. Resultado: a menudo y rápidamente la sensación de tener que orinar.

4. Acidez de estómago

El esfínter entre el estómago y el esófago se cierra peor debido a las hormonas del embarazo. Esto hace que sea más fácil que aumente el ácido del estómago. Una dolencia molesta. Al prestar atención a tu dieta, puedes intentar reducir o prevenir las molestias, por ejemplo, dejando productos con grasas, ácidos o dióxido de carbono durante un tiempo.

5. Cambios de humor

El embarazo puede ser una verdadera montaña rusa emocional con todas esas hormonas recorriendo tu cuerpo. Por lo tanto, tu pareja no debe sorprenderse si te ríes alegremente en un momento y comienzas a llorar un poco al siguiente. Si bien ni siquiera sabes por qué. No te preocupes, los cambios de humor también son parte de esto.

6. Dolor de estómago

Tu útero se mantiene en su lugar en la pelvis pequeña mediante varias bandas. Cuando tu útero crece, estas bandas se estiran. Con movimientos rápidos e inesperados o un cambio de postura, puedes sentir esto como un dolor agudo en la parte inferior del abdomen o la ingle. Afortunadamente, el dolor de estómago es inofensivo y una bolsa de agua caliente o simplemente relajarse puede aliviar las molestias.

7. Dolor de senos

Tus senos cambian durante el embarazo bajo la influencia de hormonas. Se vuelven más grandes y pesadas, las areolas a menudo se vuelven más oscuras y las venas azules que se encuentran debajo de la piel se vuelven más visibles. Desafortunadamente, este aumento de senos gratuito también va acompañado de que tus senos se vuelvan más sensibles y dolorosos.

8. Mal sueño

Parece una combinación extraña, embarazada y durmiendo mal. Sobre todo, por el gran cansancio que puedes tener. Sin embargo, hay muchas mujeres embarazadas que tienen una mala noche de sueño. En los primeros meses, esto puede deberse a preocupaciones u otras dolencias que te impiden dormir. Más adelante en tu embarazo, tu barriga se interpone bastante.

9. Dolor de cabeza

Hormonas, fatiga, estrés y tensión. Hay muchos factores en el embarazo que pueden causarte un gran dolor de cabeza. Esto puede afectarte especialmente en el primer trimestre. Especialmente si ya tenías dolores de cabeza regulares antes de tu embarazo. Afortunadamente, el paracetamol puede ayudar si es realmente necesario. No es seguro tomar otros analgésicos durante el embarazo. Beber bien, comer a tiempo y descansar cuando tu cuerpo lo requiera también puede ayudar.

10. Dolor lumbar

Cuanto más avance en tu embarazo, más influirá esta queja. No está acostumbrado al peso extra que lleva y esto puede afectar tu postura. Una postura incorrecta puede poner una carga incorrecta en tu espalda baja, y esto el dolor lumbar.

Tu espalda baja está pasando por un momento difícil debido a ese bebé que está creciendo en tu vientre, Pero esos síntomas del embarazo, ¡todos valen la pena! A veces, pasarás un rato sentada y es posible que estés completamente cansada del embarazo. Pero una vez que tengas a tu bebé en tus brazos, pronto olvidarás todos esos inconvenientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios