Almacenamiento de la leche materna: reglas y formas de hacer la vida más fácil

 

Almacenamiento de la leche materna: reglas y formas de hacer la vida más fácil

Almacenar la leche materna parece complicado, pero le da mucha libertad para cuidar a su bebé. Sin embargo, debe almacenarse adecuadamente para que no se contamine con bacterias. Gracias a las reservas de leche extraída, puede salir de casa de forma segura sin preocuparse de que el bebé se quede sin comer.

¿Cómo almacenar la leche extraída?

Puede almacenar la leche materna extraída en bolsas o recipientes estériles especialmente diseñados (algunos de ellos se convierten en un biberón después de apretar el pezón). O puede usar recipientes de plástico regulares que tenga en casa, siempre que sean aptos para alimentos y no contengan BPA. Los recipientes en los que almacena su comida para prematuros deben ser desechables.

La leche extraída se divide mejor en porciones que correspondan a la cantidad de leche que bebe el bebé durante una toma. Si no se extrae la leche de vez en cuando, sino que almacena más, pegue una nota en el recipiente y escriba la fecha en que se extrajo la leche.

Ver también: ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para el herpes labial?

¿Dónde almacenar la leche extraída?

A temperatura ambiente, la leche materna extraída solo permanece fresca durante unas pocas horas. Puede almacenarlos por más tiempo si se enfrían.

Conservación de la leche extraída en el frigorífico

Coloque el recipiente allí lo antes posible después de extraerse la leche. Elija un lugar donde haga más frío; aunque es conveniente, no coloque leche, por ejemplo, en la puerta del refrigerador, la temperatura aquí, como en la parte delantera de los estantes, suele ser más alta, lo que hace que se eche a perder más rápido.

Cómo almacenar la leche materna en el congelador

Esta es una buena opción si está almacenando más leche materna extraída. Trate de congelar la leche en las porciones que ingiera el bebé. Preste atención a si sus contenedores son aptos para el almacenamiento en el congelador (deben ser resistentes a las bajas temperaturas). No los llene hasta el borde, solo llénelos 3/4, porque la leche materna, como otros líquidos, aumenta de volumen durante la congelación.

No tiene sentido congelar los alimentos que consumirá en unos días. La leche almacenada en el frigorífico conserva más propiedades que la leche congelada. Por supuesto, si tiene que utilizar la opción de congelación, su leche será mejor que la leche modificada incluso después de descongelar.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar la leche materna?

¿Cuánto tiempo puedo almacenar la leche materna?


Describimos cuánto tiempo puede conservar la leche materna, extraída para un bebé a término y para un bebé a término.

Almacenamiento de leche materna para bebés:

·       a temperatura ambiente (hasta 25 grados C) - 4-6 horas

·       en el refrigerador (menos 4 grados C) - hasta 5 días

·       en el congelador en el refrigerador - hasta 2 semanas

·       en el congelador (puerta separada con refrigerador) - 3-4 meses

·       en el congelador (dispositivo separado) - hasta seis meses

Almacenamiento de alimentos para un bebé prematuro:

·       a temperatura ambiente (hasta 25 grados C) - 1 hora

·       en el refrigerador (menos 4 grados C) - hasta 2 días

·       en el congelador - hasta 1 semana

·       en el congelador (puerta separada con refrigerador) - varias semanas

·       en el congelador - hasta medio año

Es posible un almacenamiento prolongado de alimentos, pero es mejor evitarlo, porque la leche de mamá se adapta a las necesidades del bebé derivadas de su edad.

Ver también: Conoce los mejores remedios para los callos

Descongelar la leche materna

Puede poner la leche congelada en el refrigerador; se descongelará después de aproximadamente 12 horas. Esta es la mejor manera de descongelar la leche que necesite al día siguiente.

Después de sacar la leche del refrigerador, vale la pena calentarla, por ejemplo, en agua tibia o en un calienta biberones (la temperatura del agua y del calentador no debe ser superior a 40 grados, para que la leche no pierda sus valiosas propiedades). La leche que le dé a su bebé no debe estar más caliente de los 30-36 grados C.

Publicar un comentario

0 Comentarios