¿Cómo cortarle las uñas a tu bebé?

¿Cómo cortarle las uñas a tu bebé?

¿Cómo le cortas las uñas a tu bebé? Cuidado, esa sería la primera regla. Pero todos los nuevos padres saben que no es una operación fácil.

En primer lugar, los bebés nacen con uñas grandes y, a veces, afiladas. Así que desde los primeros días hay que cortarlas para que no se rayen.

Lo más peligroso es rascarse los ojos

En los hospitales de maternidad estatales, el personal no le corta las uñas, por lo que debe arreglárselas por su cuenta. En tu equipaje de maternidad, lleva un cortaúñas para bebés.

Además, las uñas del bebé crecen extremadamente rápido y es necesario, en los primeros meses de vida, ¡hacerse una manicura cada dos días!

Ver también: Almacenamiento de la leche materna: reglas y formas de hacer la vida más fácil

¿Cuándo se pueden cortar de forma óptima?

La forma más fácil es cortarle las uñas durante el sueño profundo (lo notarás por la frecuencia de la respiración), porque entonces no siente nada y no tira de sus manos, por lo que puedes lastimarlo.

¿Cómo cortar?

¿Cómo cortarle las uñas a tu bebé?

1. Elige un cortaúñas de punta roma, especialmente diseñado para bebés y niños pequeños.

2. Después de abrirlo, hiérvelo durante 10 minutos y luego úsalo para las uñas del bebé.

3. La regla es la siguiente: las uñas de los guantes se cortan redondas y las de los pies están perfectamente rectas, para no encarnarse.

4. Si lastimas un poco al bebé, no le pongas un vendaje, porque puede llevárselo a la boca y tragarlo. Dejará de sangrar con un hisopo estéril.

Ver también: ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para el herpes labial?

Hay algunos padres que rompen las uñas de tus bebés con los dientes. De esa manera, es menos probable que lo lastimes, pero ni siquiera ves lo que estás haciendo. Además, no es recomendable que tus guantes entren en contacto con tu saliva, por lo que es mejor cortarte las uñas con unas tijeras para los más pequeños.

Publicar un comentario

0 Comentarios