Conoce los mejores remedios para los callos

Conoce los mejores remedios para los callos


Los remedios caseros para las ampollas pueden ser tan efectivos como los ungüentos y preparaciones de farmacia. Si remojar tus pies en bicarbonato de sodio no funciona, tenemos algunas ideas más probadas para ti. 

Los remedios caseros para los callos a menudo usan especias, frutas y cosméticos que no parecen muy efectivos a primera vista, ¡y nada más lejos de la verdad! Existen muchas formas de suavizar los callos y eliminar los callos de nuestros pies o manos. Sin embargo, es mejor prevenir que curar: si te cansas de las ampollas, recuerda el calzado cómodo, que no sea demasiado duro ni demasiado pequeño, así como realizar exfoliaciones cutáneas regulares, humectación de pies y manos. 

¿Cómo se forma un callo? 

La huella no es más que una capa de piel engrosada que se acumula debido a la excesiva fricción o presión en un punto determinado. Hay dos tipos de ellos:

Callos: la mayoría de las veces son de color amarillo y de forma ovalada, y en su superficie podemos ver fácilmente la piel demasiado crecida. Se forman con mayor frecuencia en las articulaciones de los dedos de los pies, en el metatarso y en las almohadillas.

Ojos de pescado: son mucho más dolorosos y, lo más importante , tienen un núcleo , es decir, un punto blanco ubicado profundamente en el centro de la lesión. También pueden tomar una forma ovalada o una forma menos definida. Aparecen con mayor frecuencia en las articulaciones de los dedos, entre ellos y en toda la planta de los pies, así como en los ejes de las uñas o debajo de su placa.

Si permanecen en la piel durante mucho tiempo (a pesar de eliminar la causa), vale la pena visitar a un médico para verificar que no confundimos callos con una inflamación viral, como es el caso de las verrugas.

Remedios caseros para los callos

Afortunadamente, los callos se pueden curar con remedios caseros y los que dan resultado tras el primer "tratamiento", no cuestan mucho y no llevan mucho tiempo. La mayoría de estos productos se pueden encontrar en nuestra cocina.


Ver también: 7 formas naturales de bajar la presión arterial


Té verde: 

Una infusión de té verde ayudará a aliviar el dolor y también reducirá la picazón. También será ideal para secar el callo u ojo de pescado. Basta con hacer una compresa a partir de una bolsa infundida. Recuerda que el bolso debe estar frío. Es mejor repetir las compresas varias veces al día.

Conoce los mejores remedios para los callos


Cúrcuma: 

Tiene propiedades antisépticas e inhibe el crecimiento de bacterias. Basta con hacer una pasta con agua en las proporciones: media cucharadita de cúrcuma por unas gotas de agua y aplicar sobre la huella. Mantén la grasa en el pie hasta por 15 minutos, desafortunadamente la cúrcuma puede colorear la piel, por lo que no recomendamos este método si planeas usar zapatos que revelen el pie. El tratamiento debe repetirse dos veces al día.

Conoce los mejores remedios para los callos


Vinagre de sidra de manzana:

También tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios, por lo que es tan eficaz para tratar los callos en el pie, pero también reduce las molestias asociadas con ellos. Todo lo que tenemos que hacer es limpiar el callo dos veces al día.

Conoce los mejores remedios para los callos


Ver también: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus y el embarazo


Piña: 

También es un remedio casero eficaz para los callos. Es rica en enzimas, gracias a las cuales puede tratar fácilmente la epidermis callosa. Es mejor si un trozo de piña se pega al lugar con un cambio y se deja durante la noche. Por la mañana, el problema debería desaparecer.

Conoce los mejores remedios para los callos


Limón: 

El ácido cítrico es un agente suavizante ideal, por lo que usarlo como remedio casero para los callos es un ojo de buey. Basta con frotar la zona varias veces al día y la piel callosa debería desprenderse. Recuerda, sin embargo, que no debemos usar limón si hay cortes o heridas abiertas en nuestros pies.

Conoce los mejores remedios para los callos


Publicar un comentario

0 Comentarios