¿Por qué mi bebé no quiere dormir?

¿Por qué mi bebé no quiere dormir?

Un bebé recién nacido no quiere dormir no solo cuando tiene hambre. El lenguaje de los bebés recién nacidos es específico. Un recién nacido no puede decir que está muy cansado o aburrido, lo demuestra con su comportamiento.

Un bebé recién nacido no quiere dormir porque tiene hambre

Esta es una razón muy común por la que un niño no quiere quedarse dormido en los primeros días y semanas de su vida. Antes de que se normalice la lactancia, el inicio de la lactancia puede resultar bastante difícil. Los recién nacidos a menudo necesitan succionar el pecho. Puede alimentar hasta 8-12 veces al día.

¿Cómo saber cuándo un bebé recién nacido quiere comer? El bebé no había comido durante las últimas 1,5 a 2 horas, o había estado succionando brevemente y se quedó dormido mientras se alimentaba. Si un recién nacido se niega a dormir porque tiene hambre, arquea el cuerpo hacia atrás como buscando el pecho, con la lengua curvada a los lados. El niño pequeño puede levantar su puño e intentar chuparlo. Cuando le da un pecho a un bebé hambriento, comenzará a comer con avidez.

Ver también: Gripe en niños: Todo lo que debes saber

El reflejo de succión es uno de los reflejos neonatales más importantes que se produce en el útero. Desde los primeros momentos después del nacimiento, permite que el bebé obtenga alimento para que pueda sobrevivir. Este reflejo es extremadamente fuerte en algunos niños.

¿Cómo sé si mi bebé quiere mamar? El bebé había comido recientemente, succionado el pecho durante bastante tiempo y de manera efectiva. Cuando fue destetada, comenzó a llorar. El bebé se calma cuando se vuelve a poner en el pezón, succiona un poco y se duerme. Así se manifiesta la insaciable necesidad de chupar. La solución a esta situación puede ser darle un chupete. Sin embargo, no se recomienda su introducción en recién nacidos. En esta etapa de la vida, su bebé solo está aprendiendo a mamar. Chupar un chupete requiere una técnica diferente y puede causar problemas con la alimentación natural. Es mejor darle a su bebé la tetina solo al final del primer mes, cuando la lactancia es normal.

El niño no quiere dormir por fatiga

El niño no quiere dormir por fatiga

Un bebé recién nacido tiene un sistema nervioso inmaduro. Esto significa que el niño puede no hacer frente al exceso de estímulos: ruido, luz dura, juegos más prolongados. Estimular a su bebé puede evitar que la fatiga se duerma.

¿Cómo puede saber si su bebé está cansado? El niño mueve sus extremidades de forma rápida y caótica, respira irregularmente, intenta apartar la cabeza del entorno. Un bebé recién nacido cansado puede llorar , gemir y su rostro muestra insatisfacción. Alrededor de las 3 semanas de edad, muchos bebés se comportan casi todas las noches. Se llama ansiedad nocturna. Cansado después de un día entero, el recién nacido también siente tu cansancio. A veces es imposible calmarlo durante mucho tiempo.

Ver también: ¿Cómo cuidar a un bebé recién nacido? Conoce los consejos más importantes

El recién nacido no quiere dormir porque hace demasiado calor

El recién nacido no quiere dormir porque hace demasiado calor

La mayoría de los padres sobrecalientan a los bebés recién nacidos. El resultado de tales tratamientos es un sistema inmunológico más débil del niño, infecciones frecuentes y un comportamiento inquieto. Se supone que las condiciones de comodidad para un bebé recién nacido son de aproximadamente 21 grados centígrados en la habitación donde duerme el bebé (solo se requieren aproximadamente 24 grados para bañarse en el baño).

¿Cómo puedo saber si mi recién nacido no tiene frío? No revise el calor de las manos y los pies del niño (pueden estar fríos). Lo mejor es tocar la piel de la nuca. Un cuerpo sudoroso en este punto indica sobrecalentamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios