¿Cómo cuidar a un bebé recién nacido? Conoce los consejos más importantes

¿Cómo cuidar a un bebé recién nacido? Conoce los consejos más importantes

¿Cómo cuidar a un bebé recién nacido? Relájese, no es tan difícil. Sin embargo, debe saber algunas cosas importantes, por ejemplo, enjuagar la cara de un niño pequeño con un algodón húmedo todos los días, pero ... no aplicar nada en el ombligo. O, por ejemplo, no se pueden limpiar las orejas de un recién nacido en el interior, solo desde el exterior.

Cómo criar a un bebé recién nacido es una pregunta que a veces mantiene despiertas a las mujeres embarazadas por la noche. En primer lugar, no haga movimientos bruscos cuando esté cansado; mantenga todos los tratamientos al mínimo, por ejemplo, abstenerse de cortar las uñas de su hijo. Antes de comenzar a bañarse o cambiarse, prepare todos los elementos necesarios con anticipación, esto hará que todas las actividades sean mucho más fáciles para usted. Siga leyendo para cuidar bien a su bebé recién nacido: cómo cambiar a su bebé, bañarlo, cortarle las uñas y hacer todas las demás cosas que requiere el cuidado del bebé.

Ver también: Día del Médico, 23 de octubre: Un Homenaje a los Guardianes de la Salud

Bañando al bebé

Bañando al bebé

Antes de bañarlo, reúna todo lo que necesita para no buscar desesperadamente pañales, jabón, crema, etc.

Haga lo que haga, trata de no hacer movimientos bruscos. Si su bebé se asusta, empezará a llorar y retorcerse, y eso no le facilitará las cosas. 

Hable con su bebé. Cuando bañe, cambie o vista a su bebé, dígale lo que está haciendo, sonría y hágale reír de varias maneras (por ejemplo, besando sus pies, haciendo muecas, etc.). Gracias a esto, el bebé estará más tranquilo y concentrado.

Nunca deje a un bebé solo.

Recuerde que la piel de su bebé es muy delicada y propensa a irritaciones. Por lo tanto, todo lo que colocará en su bebé debe ser de buena calidad, inodoro y destinado desde los primeros días de nacimiento.

No se exceda con los cosméticos (lo que importa es la calidad, no la cantidad), mucho menos experimentar con ellos y no cambiarlos innecesariamente.

Para el cuidado de su bebé, use solo productos certificados destinados a bebés.

Cambio de pañales

Cambio de pañales

Cambie los pañales con frecuencia. La piel de las nalgas es extremadamente fácil de irritar, por lo que es necesario cambiar los pañales después de cada deposición.

Lo mejor es enjuagar su pupa con un hisopo de algodón humedecido con agua. Deje las toallitas húmedas para la ocasión de la salida. Recuerde calentarlos en sus manos, ya que a menudo tienen un frío desagradable.

Si tiene una niña, lávela de adelante hacia atrás, si tiene un hijo, lave bien la piel alrededor del pene y debajo de los testículos. Seque bien la piel y lubríquela con crema si es necesario.

Ver también: Gripe en niños: Todo lo que debes saber

Cuidado del ombligo

No es necesario lubricar el ombligo. Se cura solo , y los padres solo tienen que mantenerlo seco y limpio. 

Se recomienda mirar el área del muñón del cordón umbilical durante cada cambio de pañal, inclinarlo suavemente a cada lado y limpiarlo con una gasa seca. Si el área está sucia con heces u orina, lávela bien con agua. Actualmente, no se recomienda el uso de agentes a base de alcohol y preparaciones especializadas, solo en el caso de lesiones que sugieran infección alrededor del cordón umbilical.

No se preocupe si moja el muñón del cordón durante sus primeros baños. Sólo es importante secarlo bien después de la ducha.

Cuidado de la cara del bebé

¿Cómo lavar la cara de un recién nacido? Limpie su boca con un hisopo de algodón humedecido en agua hervida. Limpie los pliegues debajo de la barbilla y el cuello del bebé.

Enjuague sus ojos con hisopos estériles humedecidos con agua hervida (recuerde: un movimiento = un hisopo). Hazlo siempre desde la sien hacia la nariz. Si se acumula líquido en las esquinas, puede usar solución salina en lugar de agua.

Limpie la nariz solo desde el exterior. Si hay secreción en las fosas nasales, aplique una gota de solución salina en cada fosa nasal.

Limpie las orejas solo por fuera. Puede hacer esto con un hisopo de algodón humedecido con agua. Lave las esquinas de las aurículas, la boca de los canales auditivos y detrás de las orejas, donde se acumula humedad y piel muerta.

Publicar un comentario

0 Comentarios