¿Cuáles son los mejores suplementos para la hipertensión?

Cuáles son los mejores suplementos para la hipertensión

La hipertensión es un problema que afecta aproximadamente a mil millones de personas en todo el mundo. Muchos de ellos ni siquiera son conscientes de la presión arterial alta porque no causa ningún síntoma durante mucho tiempo. Por lo tanto, esta enfermedad se desarrolla de manera insidiosa, acelerando el desarrollo de la aterosclerosis en los vasos sanguíneos. Esto, a su vez, conduce a enfermedades del corazón, los vasos cerebrales, los riñones y muchas otras complicaciones.

La Organización Mundial de la Salud revela que las condiciones relacionadas con la hipertensión y sus complicaciones se encuentran entre las 10 principales causas de muerte en todo el mundo. Por lo tanto, las medidas destinadas a reducir la presión arterial son extremadamente importantes.

Pensando en ello, en esta ocasión, compartimos contigo los considerados como los mejores suplementos para la hipertensión:

1) Aceite de pescado

Aceite de pescado

El aceite de pescado se puede considerar como un concentrado de ácidos grasos omega-3. Estos compuestos tienen un fuerte efecto biológico en el cuerpo, tanto que se les atribuye efectos curativos. La composición del aceite de pescado es completamente diferente a la de los aceites vegetales populares. Estos últimos están dominados por el ácido ALA (alfa-linolénico). Sin embargo, no es tan útil como los ácidos grasos omega-3 dominantes en la trucha: el ácido docosahexanoico (DHA) y el ácido eicosapentanoico (EPA).

Desafortunadamente, nuestro cuerpo transforma muy mal el ALA en otros ácidos grasos omega-3, por lo que el aceite de pescado y el pescado fresco son los mejores, y fuentes completamente naturales de ellos.

Ver también: Adicción a la comida: ¿mito o verdad?

La investigación muestra que el efecto sobre la presión arterial de los suplementos de aceite de pescado depende de la dosis. Por encima de 3 g por día, el efecto reductor de la presión arterial se vuelve visible. Por el contrario, el aceite de pescado no tiene este efecto en personas sin hipertensión.

¿El aceite de pescado tiene efectos secundarios? Muchos estudios no encontraron efectos secundarios, pero los participantes a menudo se quejaron de su terrible sabor. Afortunadamente, también hay preparaciones con otros sabores en el mercado.

2) Coenzima Q-10

Coenzima Q-10

La coenzima Q-10 puede considerarse una verdadera revolución en el tratamiento de la hipertensión. Después de 4 meses de suplementación, hasta el 54% de los participantes pueden reducir la cantidad o dejar de tomar medicamentos antihipertensivos por completo.

Además, mediante este suplemento es posible bajar la presión arterial sistólica en 16 mmHg y la presión arterial diastólica en 10 mmHg. La coenzima Q-10 no tiene efectos secundarios y, según los autores, puede apoyar el tratamiento de la hipertensión en combinación con medicamentos estándar. Sin embargo, es probable que los efectos positivos de la coenzima Q-10 sean visibles solo en aquellas personas que tienen deficiencia de este componente.

3) Calcio

Calcio

El calcio es un elemento que no solo construye nuestros huesos. También es esencial para la contracción adecuada de los músculos, incluido el corazón, y participa en la coagulación de la sangre y la regulación de la presión arterial. En algunos individuos genéticamente predispuestos, los niveles adecuados de calcio son clave para regular la presión arterial , aunque estos genes aún no se han descubierto.

Además, una suplementación adecuada de calcio no solo puede reducir la presión arterial, sino también mejorar el efecto de reducir la cantidad de sodio en la dieta. La reducción de la presión arterial es evidente en personas con deficiencia de calcio en la dieta.

4) Potasio

Potasio

Más de 30 estudios clínicos, numerosos experimentos con animales y experimentos de laboratorio documentan el efecto positivo de este elemento sobre la hipertensión. En personas con hipertensión, el efecto del potasio reductor de la presión arterial es casi tres veces mayor que en personas con presión arterial normal, lo que demuestra su importante papel en la regulación de este parámetro.

Con mucha sal en la dieta, el efecto reductor de la presión arterial es aún más pronunciado. Los niveles bajos de potasio pueden ser causados por ciertos medicamentos para la presión arterial alta (comprimidos para orinar). Sin embargo, los científicos recomiendan que se utilicen fuentes naturales de este elemento: verduras y frutas. Los plátanos, las almendras, los arándanos, las zanahorias, el chocolate y, sobre todo, las verduras, contienen mucho potasio.

5) Cacao

Cacao

Como muestra la evidencia de los ensayos clínicos, los compuestos orgánicos como los polifenoles, flavonoides y antioxidantes en los productos de cacao pueden reducir significativamente la presión arterial, especialmente en personas con hipertensión.

Además, el cacao tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de insulina, sensibilizando las células a sus efectos, previniendo el desarrollo de diabetes. Sin embargo, solo podemos esperar tales efectos en el caso del chocolate amargo, con un alto contenido de flavonoides vegetales vasodilatadores. El chocolate, mientras mantiene un equilibrio calórico adecuado, reduce la presión arterial sistólica promedio en 8.5 mmHg.

6) Té verde

Té verde

El consumo regular de té verde prolonga la vida, según las observaciones de 10 años de investigadores japoneses. El té verde reduce significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca, que es el mayor riesgo para las personas con presión arterial alta, especialmente las mujeres. ¡5 vasos de infusión al día reducen la probabilidad de enfermedades cardíacas en más de un 30%! Además, el té verde contiene compuestos que mejoran la capacidad de concentración, reducen la inflamación y protegen los vasos sanguíneos.

7) L-Arginina

L-Arginina

La arginina es un aminoácido que se produce de forma natural en nuestro cuerpo. En estados de deficiencia, el hombre puede producirlo a partir de las fuentes disponibles. Sin embargo, también se sabe que este suplemento puede revertir el daño a los vasos sanguíneos asociado con la presión arterial alta.

Sin embargo, antes de tomar dichos suplementos, vale la pena comunicarse con su médico porque puede afectar negativamente la efectividad de otros medicamentos para la presión arterial alta.

Publicar un comentario

0 Comentarios