¿Cómo tratar los síntomas de la menopausia de forma natural?

¿Cómo tratar los síntomas de la menopausia de forma natural?

La menopausia afectará a todas las mujeres con el tiempo, pero ninguna de nosotras quiere experimentar los síntomas negativos que la acompañan. Los síntomas más importantes de la menopausia son sofocos, sudoración excesiva por la noche y cambios de humor.

Sin embargo, existen algunos métodos naturales que podemos implementar para tratar eficazmente los síntomas:

Acupuntura

La acupuntura puede reducir los síntomas más molestos de la menopausia hasta en un 36 por ciento, según un estudio realizado en un grupo de 200 mujeres, realizado durante un año. Confirmaron que la acupuntura no funciona para todas las mujeres, pero en la mayoría de los casos tiene efectos positivos.

Ver también: ¿Cómo tratar el estreñimiento con vinagre de manzana?

Ginseng

El ginseng es una hierba que se ha utilizado en la medicina china durante miles de años. Al usar esta planta, se pueden reducir síntomas como sofocos, insomnio, sequedad vaginal e irritabilidad. La variedad roja de ginseng también reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

Extracto de clavo

El clavo se usa principalmente para el dolor de muelas, pero también tiene un efecto beneficioso para reducir los síntomas de la menopausia. Logramos este efecto debido a que el clavo contiene una gran cantidad de isoflavonas.

Dong Quai

Dong Quai

Es una hierba típica de la medicina chona que proporciona una serie de ingredientes útiles en la menopausia. Incluye fitoestrógenos y fitoesteroles, cumarina, además de vitaminas y minerales. Esta rica composición favorece el mantenimiento de la salud durante la menopausia y reduce los síntomas más molestos que aparecen en esta afección.

Pero, además de estos remedios naturales, es sumamente importante el llevar un estilo de vida saludable, sin fumar, con baja ingesta de alcohol, con actividad física suficiente y con los alimentos correctos (priorizando la inclusión de frutas y verduras). Y por supuesto, no te olvides de mantenerte en tu peso óptimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios