¿Cómo limpiar la nariz de los bebés?

Cómo limpiar la nariz de los bebés

Cuando son pequeños, los niños necesitan cuidados cuidadosos. La nariz de los bebés se limpia todas las noches, antes de acostarse o antes de las comidas.

Los bebés necesitan una higiene rigurosa porque su sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte para combatir la enfermedad.

Los niños pequeños no pueden limpiarse la nariz por sí mismos y necesitan la ayuda de los padres para deshacerse de la mucosidad. Con tantas opciones disponibles en el mercado cuando se trata de limpiar la nariz de los bebés, es comprensible que se sienta abrumado por encontrar la solución adecuada.

Las opciones más comunes incluyen una bomba de goma en forma de pera, un aspirador nasal, gotas o aerosoles salinos.

Ver también: Los villanos de la salud se esconden en las etiquetas

¿Qué hacer antes de limpiarle la nariz a tu bebé?

Antes de limpiar la nariz de los bebés, debes poner unas gotas de suero fisiológico en cada fosa nasal. La mucosidad se ablandará y la aspiradora o la bomba de goma podrán eliminar la suciedad de la nariz.

Es bueno limpiar la bomba entre usos. De lo contrario, corre el riesgo de exponer a su bebé a bacterias cada vez que se limpia la nariz. Para hacer esto, todo lo que necesita es agua caliente y jabón.

¿Cómo limpiar la nariz de los bebés con un aspirador nasal?

Cómo limpiar la nariz de los bebés con un aspirador nasal

Las aspiradoras nasales se han vuelto bastante populares en los últimos años, ya que muchos padres las encuentran más eficientes y fáciles de usar que las bombas de goma tradicionales.

Hay dispositivos para la mucosidad nasal del bebé que se pueden conectar a la aspiradora doméstica.

Ver también: Eliminación de tatuajes con láser, 10 cosas que debes saber

Humidificador, bueno para limpiar la nariz de los bebés

Los humidificadores son una excelente manera de ayudarlo a respirar, especialmente cuando optas por el vapor frío. Puedes dejarlo correr todo el día, pero especialmente mientras el bebé duerme.

Si no tienes humidificador en casa, toma una ducha caliente para producir vapor y mantén al bebé en el baño durante unos minutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios