¿Cómo bajar la presión arterial sin tomar medicamentos?

¿Cómo bajar la presión arterial sin tomar medicamentos?

Si tu presión arterial es superior a 140 mmHg para la presión arterial sistólica y / o superior a 90 mmHg para la presión arterial diastólica, entonces debes comenzar a cuidar tu salud. La Organización Mundial de la Salud enfatiza que las enfermedades relacionadas con la hipertensión se encuentran entre las 10 principales causas de muerte en el mundo.

Entones, ¿cómo podemos bajar la presión arterial sin tomar medicamentos?

Beber jugo de limón

Beber jugo de limón

El limón como excelente fuente de vitamina C y flavonoides tiene un efecto muy beneficioso sobre el sistema cardiovascular. La rutina que contiene aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos y los sella, mientras que la hespertina reduce el colesterol. Además, el limón contiene potasio que reduce los niveles de sodio en el cuerpo. Gracias a esto, el consumo regular de limón ayuda a bajar la presión arterial.

Por esta razón, vale la pena introducir en sus hábitos el consumo regular de jugo de limón inmediatamente después de despertarse. Basta con exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua y beber la bebida preparada en ayunas.

Come ajo

El ajo contiene compuestos orgánicos de azufre como la alicina, que son eficaces para reducir la presión arterial. En primer lugar, estimulan la secreción de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos. Vale la pena consumir alrededor de 2-3 dientes de ajo crudo todas las mañanas con el estómago vacío (cocinar o freír hace que el ajo pierda alicina).

Ver también: 9 beneficios para tu salud al comer ajo en ayunas

Come ajo

Beber vinagre de manzana o consumir bicarbonato de sodio

El vinagre de sidra de manzana contiene calcio, magnesio y potasio, minerales responsables de bajar y regular la presión arterial. Los mismos beneficios para el sistema circulatorio tiene el bicarbonato de sodio, que a menudo también se usa para las arritmias, es decir, los trastornos del ritmo cardíaco.

La mezcla de estos dos ingredientes se recomienda para personas que luchan con el problema de la hipertensión. Basta con agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y beber la bebida terminada dos veces al día.

Comer plátano

El potasio ayuda a reducir la presión cardiovascular y los plátanos son frutas que son una fuente rica de este elemento. Por esta razón, vale la pena consumir 1-2 plátanos al día.

Ver también: ¿Cómo cortarle las uñas a tu bebé?

Publicar un comentario

0 Comentarios