¿Qué cambiará en el parto con el coronavirus?


Si vas a dar a luz pronto, probablemente te estés preguntando sobre tu parto con el brote de coronavirus. ¿Todavía se permite en casa o es más seguro en el hospital? ¿Y si estás infectada? ¿Cómo cambiará la atención al parto con las nuevas medidas?

  • Una infección por el virus coronavirus no parece ser más grave en mujeres embarazadas que en mujeres no embarazadas.
  • Si estás infectada con el coronavirus, habla con tu medico sobre si es mejor dar a luz en el hospital o en casa. En el hospital, tu salud y la de tu hijo pueden controlarse más de cerca.
  • Si tienes una infección por COVID-19, aún puedes dar a luz de la forma habitual si tu salud lo permite.
  • ¿No estás infectada y vas a dar a luz pronto? Entonces puedes dar a luz en la mayoría de los hospitales, incluso si no existe una necesidad médica para ello. Esto puede variar según el hospital.
  • Las reglas con respecto a las visitas (de maternidad) en el hospital se han endurecido.
El coronavirus y el embarazo

La investigación sobre el coronavirus aún está en curso. Ahora parece que una infección por coronavirus cuando estás embarazada no suele ser diferente a cuando no estás embarazada. Por lo tanto, no hay razones para suponer que, como mujer embarazada, corres un mayor riesgo.

Sin embargo, parece que la enfermedad puede agravarse después de las 28 semanas de embarazo. Esto se debe a que tu vientre en crecimiento ejerce cierta presión sobre tus pulmones. Esto se aplica no solo al coronavirus, sino también a otras infecciones respiratorias. Sin embargo, la mayoría de las mujeres embarazadas con coronavirus se recuperan bien. ¿Tienes también algún problema con tu corazón, pulmones o sistema inmunológico? Entonces, la posibilidad de una rotación grave también es mayor. En ese caso, presta especial atención a las quejas y toca el timbre a tiempo.

La posibilidad de un aborto espontáneo o anomalías congénitas en tu hijo no parece aumentar con COVID-19. Sin embargo, el parto prematuro y la cesárea parecen ser más comunes en mujeres embarazadas infectadas. Aún no está claro si se trata de partos prematuros espontáneos o si un embarazo ha terminado prematuramente por razones médicas. Se necesita más investigación para obtener más claridad.

No infectada con COVID-19 y su nacimiento

Si estás embarazada durante el brote de coronavirus, es posible que tengas preguntas sobre tu próximo nacimiento. ¿Sigue siendo posible, como siempre, con las nuevas medidas? La mayor parte del tiempo. Algunas reglas son diferentes. En general, se aplica lo siguiente:
 
  • Lugar de su nacimiento. La elección de un parto en el hogar o en un hospital cuando no hay una razón médica puede verse comprometida. Depende de la situación local y de las camas disponibles si todavía es posible un parto en el hospital sin una razón médica. Por el momento, el parto en un hospital sin motivo médico es posible en la mayoría de los hospitales. Infórmate en el hospital de tu región sobre los convenios que se aplican actualmente.
  • Dar a luz en el agua. Si tienes molestias, por ejemplo, tos, resfriado o dolor de garganta, no se recomienda dar a luz en el agua. La posibilidad de contagiar el coronavirus es mayor al dar a luz en el agua.
  • Dar a luz en el hospital. Si das a luz en el hospital, generalmente una persona (tu pareja / hermana / madre / otro supervisor) puede estar presente. Esta persona no debería tener quejas. Él o ella puede cambiar con otra persona, pero el cambio debe hacerse fuera del hospital. En algunos hospitales, puede haber una persona adicional. Comprueba qué acuerdos se aplican en tu hospital.
  • Visita de maternidad en el hospital. En el caso de un parto en el hospital o un parto ambulatorio, el personal del hospital te pedirá que recibas tu visita de maternidad en tu casa y no en la sala de maternidad. Tampoco se permiten niños en la sala de maternidad.
  • Estadía hospitalaria más prolongada. ¿Necesitas permanecer más tiempo en el hospital después de dar a luz? Entonces se aplican las reglas de ese hospital.
  • Tapa bocas.

Dar a luz en casa e infectarte con el coronavirus

Se sabes poco sobre los posibles problemas que el COVID-19 puede causar durante el parto. Por eso, los médicos han decidido tener cuidado con esto. ¿Estás a punto de dar a luz y estás infectada con el coronavirus? Luego habla con tu medico sobre el mejor lugar para dar a luz. El consejo suele ser dar a luz en el hospital. Durante un parto en casa, no hay asistencia médica inmediata disponible si es necesaria.

En el hospital, es posible que se controle a tu bebé con un cardiotocograma (CTG). El ginecólogo u obstetra también puede intervenir de forma inmediata en caso de un problema de salud. ¿Has tenido una infección por COVID-19 y no has tenido quejas durante 24 horas? Entonces puedes volver a dar a luz en casa. Entonces ya no es necesario un parto con médico.

Dar a luz con el coronavirus: ¿cómo va?


Los proveedores de atención médica toman precauciones con un paciente infectado. De esta forma se aseguran de que no se infecten y de que el virus no se propague. Esto significa que se te colocará en una habitación separada durante el parto. A esto se le llama sala de aislamiento.

Hay el menor número posible de médicos, parteras y enfermeras en tu habitación. Los que ves llevan trajes protectores y máscaras faciales. Tu salud se controla midiendo tu respiración y nivel de oxígeno a través de un monitor. Tu bebé será monitoreado con un dispositivo CTG. El nacimiento en sí no tiene por qué ser diferente de lo normal. En principio, aún puedes dar a luz por vía vaginal si tu salud lo permite.

También es posible una epidural. Ten en cuenta que el umbral para recibir una epidural puede ser más alto. La epidural debe ser colocada por un anestesista. ¿Este médico tiene que realizar tratamientos a pacientes gravemente enfermos en la UCI? Entonces esto tiene prioridad. Por lo tanto, debes estar abierta a otras formas de alivio del dolor que se ofrecen en el hospital.

Si dar a luz no funciona

Si durante el parto parece que el parto normal no es exitoso, el ginecólogo puede cambiar a una cesárea de emergencia. La mejor forma de dar a luz varía de una persona a otra. Analiza tus opciones con tu ginecólogo.

Tu bebé después del parto

Tu bebé puede quedarse contigo en la sala de aislamiento después del parto. El objetivo es mantener una distancia de 1,5 metros tanto como sea posible. Puedes cuidar a tu bebé y amamantar. Luego debes cumplir con las medidas higiénicas y usar una mascarilla quirúrgica.

Tu bebé no puede quedarse en tu habitación si existe una razón médica para admitirlo en la sala de neonatología. Desafortunadamente, no se te permite visitar a tu hijo hasta que haya dado negativo en la prueba del coronavirus, por antinatural que esto pueda ser. Esta es una medida extrema, pero se considera la opción más segura en la mayoría de los hospitales. En algunos hospitales, es posible permanecer juntos en una habitación de aislamiento si tu hijo también necesita ayuda médica.

Después del parto, te irás a casa lo antes posible, si tu estado de salud lo permite. Allí puedes entrar en aislamiento domiciliario hasta que ya no tengas ninguna queja. La comadrona pasará por chequeos si es necesario o lo hará por teléfono.

Infectado por el coronavirus y una cesárea

¿Está planeando una cesárea o la inducción de su parto? Entonces es posible que se posponga si estás infectado. En caso de quejas leves o sospecha de una infección por COVID-19, tu ginecólogo evaluará qué es lo mejor. Cuando sea seguro para ti posponer tu parto, los médicos elegirán esta opción. Esto minimiza el riesgo de propagación del virus.

¿No es seguro posponer la entrega? Esto continuará y serás admitida en una sala de aislamiento para tu parto. Si tú estás infectada o tu pareja está infectada, es posible que tu pareja no pueda estar presente durante la cesárea.

Riesgo de infección del bebé con coronavirus durante el parto

Hasta donde los científicos saben ahora, el virus no se transmite fácilmente al feto durante el embarazo o el parto. Varios estudios han examinado el moco de la garganta de los bebés recién nacidos. Además, se examinó el líquido amniótico, la sangre del cordón umbilical y la leche materna. No se encontraron partículas de virus en esto.

Por lo tanto, parece que el virus no atraviesa fácilmente la placenta y llega a tu bebé. Sin embargo, ha habido una pequeña cantidad de bebés en todo el mundo que pueden haber sido infectados en el útero. Entonces es posible, pero la posibilidad parece pequeña.

Esto no altera el hecho de que tu bebé no puede infectarse después del parto. Después de todo, lo abrazarás mucho. Por lo tanto, tu bebé será examinado para detectar COVID-19 y será monitoreado de cerca después del nacimiento. Incluso después de salir del hospital.

Riesgo del coronavirus para un bebé recién nacido

Probablemente no puedas transmitir fácilmente el virus a tu bebé durante el embarazo. Algunos estudios pequeños sugieren que los bebés nacidos de madres infectadas pueden tener problemas de salud después del nacimiento. No está del todo claro si esto se debe al coronavirus y de qué manera.

En general, la mayoría de los bebés recién nacidos que dieron positivo en la prueba de COVID-19 no presentan síntomas o presentan síntomas leves. También se recuperan por completo. Solo un pequeño número se enferma gravemente.

Después de dar a luz, tu bebé puede infectarse a través del contacto contigo. La posibilidad de que se ponga muy enfermo a causa de esto parece pequeña. Hasta ahora, parece que una infección por COVID-19 en niños es leve. Hasta ahora, las quejas graves en los niños se producían principalmente en niños que ya tenían otros problemas de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios