¿Qué pasa con la vacuna del coronavirus y el embarazo?


Se han aprobado las vacunas contra el coronavirus y han comenzado las vacunaciones. Ahora está claro que es seguro vacunarse si estás embarazada o amamantando. ¿Qué es esto exactamente?

Vacunar y quedar embarazada

Hay muchas vacunas que puedes recibir de manera segura durante tu embarazo. Las mujeres embarazadas han sido vacunadas contra diversas enfermedades desde la década de 1960. Piensa en el jab de 22 semanas, que lo protege a ti y a tu bebé contra la tos ferina. La investigación científica muestra que la vacuna es segura para ti y tu bebé por nacer. Esto también se aplica a muchas otras vacunas.

¿Qué es la vacuna corona?

La vacuna coronavirus es una vacuna que contiene una pequeña información sobre el virus corona. ¿Estás vacunado con esto? Entonces tu cuerpo responde a esto produciendo una determinada proteína. Esta misma proteína también se encuentra en el exterior del coronavirus como protuberancias.

Cuando produces esta proteína, tu cuerpo ve esto como un ataque. Por eso se defiende produciendo anticuerpos. Estas son sustancias que protegen tu cuerpo contra los patógenos. De esta manera, tu cuerpo llega a conocer el coronavirus sin enfermarse por él. ¿Te infectas después de la vacunación? Entonces tu cuerpo ya ha desarrollado resistencia contra el virus a través de la vacunación. Los anticuerpos luego atacan inmediatamente al coronavirus. Esto hace que la posibilidad de que te enferme sea muy pequeña.

Miedos en torno a la vacunación

Debido a que es una vacuna nueva, algunas personas todavía tienen dudas sobre las vacunas coronavirus. Por ejemplo, temen que la vacuna coronavirus pueda cambiar su ADN. Afortunadamente este no es el caso. Cuando tu cuerpo ha producido anticuerpos después de la vacunación, la información del virus ya no es necesaria. Luego, tu cuerpo la descompondrá por sí solo. Entonces la información no puede terminar en tu ADN. Por lo tanto, no tienes que preocuparte de que la vacuna corona cambie tu ADN.

Además, algunas personas temen contraer el coronavirus debido a la vacuna. Esto tampoco es cierto. La vacuna coronavirus no es una vacuna viva, como la vacuna contra las paperas, el sarampión y la rubéola. Esto significa que no puedes contraer coronavirus de la vacuna. Tampoco garantiza que tu cuerpo produzca un virus vivo después de la vacunación.

Vacuna de Coronavirus y embarazo

¿Estás embarazada y recibe una llamada para una vacunación corona? Entonces se aconseja vacunarse. Antes, se sabía muy poco al respecto para poder dar este consejo. Miles de mujeres embarazadas en los Estados Unidos ya han recibido una vacuna coronavirus. No experimentaron efectos secundarios especiales. Por lo tanto, ahora está claro que la vacuna se puede administrar de manera segura a mujeres embarazadas.

El consejo es vacunarse con una vacuna de Pfizer y Moderna. Se sabe que estas vacunas no causan ningún efecto secundario especial durante el embarazo. Esto debe investigarse más a fondo con las vacunas de AstraZeneca y Janssen.

Diferentes tipos de vacunas corona


Debido a que se necesitan muchas vacunas y la necesidad es alta, varias compañías farmacéuticas están trabajando en una vacuna coronavirus. Por eso hay diferentes vacunas en el mercado. Las siguientes vacunas se utilizarán con mayor frecuencia:

BioNTech / Pfizer. La vacuna BioNTech / Pfizer funciona en aproximadamente el 95 por ciento de las personas. Entonces, después de la vacunación, solo 5 de cada 100 personas se enferman. Recibirás dos inyecciones con esta vacuna. La segunda inyección es tres semanas después de la primera. Después de la segunda inyección, pasará otra semana antes de que estés protegido.
 
moderna. Esta vacuna reduce la posibilidad de enfermarse por el coronavirus en el 94 por ciento de las personas. Aquí también se requieren dos vacunas para una protección suficiente. Obtienes la segunda inyección cuatro semanas después de la primera. Con esta vacuna, estarás bien protegido dos semanas después de la segunda inyección.
 
AstraZeneca. La vacuna de AstraZeneca previene la enfermedad por coronavirus en 60 a 80 por ciento de las personas. La vacuna solo se usa en personas nacidas en 1960 o antes.
 
Janssen. La investigación muestra que esta vacuna funciona en el 66 por ciento de las personas. Además, la vacuna protege al 85 por ciento de las personas vacunadas.

Una vacuna segura en poco tiempo

Afortunadamente, el hecho de que la vacuna coronavirus se haya desarrollado en poco tiempo no significa que no sea segura. La vacuna está bien controlada y cumple con todos los requisitos de vacunación. El desarrollo de esta vacuna puede ir muy rápido porque investigadores de todo el mundo están trabajando en ella al mismo tiempo. Están trabajando juntos para desarrollar rápidamente estas vacunas. También utilizan conocimientos que ya existían. Esto asegura que las vacunas coronavirus puedan aprobarse rápidamente.

Vacuna de Coronavirus y lactancia

La vacunación coronavirus es segura si estás amamantando. La vacuna contiene información sobre el coronavirus. No contiene el coronavirus en sí. Esto significa que el virus no puede ingresar a la leche materna e infectar a tu bebé.

Vacuna de Coronavirus y deseo de tener niños

Cuando quieras quedar embarazada, puedes preguntar si la vacuna coronavirus es segura. Afortunadamente, no hay razón para creer que la vacuna afectará tu fertilidad. Así que puedes ponerte la vacuna coronavirus sin peligro si quieres tener hijos.

¿Quiere quedar embarazada con la ayuda de un tratamiento espacial? Luego, habla con tu ginecólogo o médico especialista en fertilidad cuándo es mejor vacunarse contra la corona.

Vacuna de Coronavirus y niños

En el próximo período, solo las personas mayores de 18 años serán vacunadas contra el virus coronavirus en muchos países. Por lo tanto, tu hijo no recibirá la vacuna coronavirus por el momento. Esto se debe a que se han realizado muy pocas investigaciones sobre la vacuna corona en niños. Por lo tanto, los investigadores primero investigan si las vacunas funcionan en los niños y si son seguras para ellos.

Afortunadamente, los niños parecen tener menos riesgo que los adultos con el coronavirus. Tienen menos probabilidades de infectarse y, por lo general, se enferman menos por el coronavirus.

¿Puedes volver a vivir 'normal' después de la vacunación por coronavirus?

Probablemente pasará un tiempo antes de que se vacune a suficientes personas para detener la propagación de coronavirus. La duración exacta de esto depende, entre otras cosas, del desarrollo del virus y de las vacunas.

¿Estás vacunada? Entonces, desafortunadamente, no puedes volver inmediatamente a la 'vieja normalidad'. Tú todavía puedes ser infectado por otras personas, aunque la posibilidad de que te enferme a causa de esto es muy pequeña. Pero eso aún puedes hacerte contagioso para los demás. Por eso es importante seguir cumpliendo con las reglas básicas después de la vacunación, como mantenerse a 1,5 metros de distancia y no dar la mano.

Publicar un comentario

0 Comentarios