Depresión posparto

Depresión posparto

Tom Cruise y Brooke Shields fueron unos de los que libraron una guerra de palabras sobre un tipo de depresión llamada depresión posparto.

La debacle de Cruise y Brooke comenzó cuando Tom Cruise desaprobó abiertamente la decisión personal de Brooke Shield de tomar medicamentos recetados para tratar su depresión posparto, cuando fue invitado al Today Show.

Según Cruise, quien es una seguidora popular de Scientology (que cree que podemos curarnos por medios naturales y que tomar medicamentos daña nuestros cuerpos), Brooke Shields debería haber optado por curar su depresión posparto haciendo ejercicios saludables.

Agregando que muchas personas han sido mal informadas sobre la depresión y cómo curar esta enfermedad común.

Pero ¿qué es exactamente la depresión posparto? Hemos oído hablar de ella con bastante frecuencia, pero ¿estamos realmente seguros de que sabemos lo suficiente para comprender esta enfermedad y poder ayudarnos a nosotros mismos y a los demás?

Estar embarazada realmente debería ser una fuente de alegría para todos, especialmente para la futura mamá que durante nueve meses verá crecer seres vivos dentro de ella.

Desafortunadamente, hay otro lado de esta feliz ocasión, estar embarazada significa que usted y su cuerpo tendrán que acostumbrarse a algunos ajustes para que pueda tener un embarazo seguro.

El tabaquismo, el alcohol, las actividades extenuantes y el estrés deben evitarse a toda costa. Pero como has logrado evitar todos estos malos hábitos para tu bebé, dar a luz es otra cosa, aunque podemos intentar evitarlo, todavía hay algunos casos desafortunados en los que la madre y la vida del bebé podrían estar en peligro. peligro.

Pero en realidad hay más, la depresión posparto ocurre después del parto

Depresión posparto

Si bien esto es bastante común y muchas mujeres han aprendido a manejarlo y tratarlo con éxito todavía es bastante prevenible.

La depresión posparto se parece mucho a la depresión, pero solo las madres primerizas son las posibles víctimas de esta enfermedad. En realidad, existen muchas razones posibles por las que ocurre la depresión posparto:

Como todos sabemos, el parto no es tan fácil como un pastel, el verdadero estrés físico del parto es una de las principales razones por las que ocurre la depresión posparto.

El siguiente desencadenante de la depresión posparto es el cambio masivo en los niveles hormonales.

Muchas mujeres embarazadas que se mostraron reacias a tener un hijo también tienen más probabilidades de sufrir depresión posparto, las que aún no están listas para ser madres se deprimen más fácilmente que las futuras madres felices y emocionadas.

Cuando ocurre la depresión posparto, lo mejor es ir al médico de inmediato

Además de tener claramente efectos nocivos en la nueva madre, la depresión posparto también puede ser perjudicial para el niño.

Las nuevas madres que experimentan depresión posparto pueden guardar rencor a sus hijos. De hecho, hay casos de asesinatos cuya causa se ha citado como depresión posparto.

Las madres que sufren depresión posparto pueden culpar a sus hijos por el aumento de peso, lo que las hace sentir menos atractivas y queridas.

Es realmente mejor consultar a un terapeuta cognitivo-conductual de buena reputación para que se ocupe de sus problemas posparto, su terapeuta puede recetarle medicamentos para ayudar a curar la depresión posparto, así como sesiones de terapia para ayudar a aliviar las emociones reprimidas que pueda tener.

Publicar un comentario

0 Comentarios